domingo, 14 de mayo de 2017

Reflexion sobre mis procesos meta-cognitivos

Desde hace mucho tiempo tome la decisión de estudiar lenguas extranjeras por el deseo de viajar y conocer las diferentes culturas, paisajes y demás experiencias que se pueden vivir en diferentes partes del mundo, por ello me propuse una meta de aprendizaje y hace un año empecé con el propósito de graduarme, desde primer semestre me trace diversas metas, pero en realidad haciendo me la pregunta ¿que estoy haciendo?, me he dado cuenta que algunos de esos propósitos no los he realizado; por ejemplo a pesar de estar en tercer semestre creo que no se mucho de la lengua Inglesa o de la Francesa, que no estoy utilizando estrategias de aprendizaje autónomo sino que simplemente me limito a quedarme con el conocimiento que me brindan los maestros, y lo que descubierto aun es peor, ese conocimiento adquirido en el aula no lo estoy practicando en casa o fuera de la Universidad. Creo que me falta profundizar más en los temas vistos, dedicar más tiempo en casa a los temas tratados en clase, y buscar estrategias de estudio adecuadas que puedan ayudar a comprender y recibir mejor el aprendizaje. Pienso que para mejorar mis procesos meta-cognitivos debo reflexionar si estoy aprendiendo de la manera correcta, prestar más atención en clase, realizar con tiempo los trabajos propuesto por los maestros,  hacer una revisión minuciosa de las metas propuestas y si en realidad las estoy cumpliendo, y lo más importante hacer una evaluación consiente donde identifique si las estrategias de aprendizaje que estoy utilizando son las adecuadas o las que me permitan llegar a cumplir con los objetivos trazados. Concluyendo  también debemos tomar en cuenta que para ser docentes debemos implementar estrategias diferentes a las tradicionales ya que pretendemos enseñar siempre de la misma manera, a pesar de que hemos visto que estos métodos se han quedado en el pasado seguimos insistiendo en utilizar los métodos aburridos  que están llevando al declive a la educación, es por ello que debemos implementar nuevas estrategias de aprendizaje meta-cognoscitivo que nos permite cumplir con la meta de enseñar de forma lúdica y creativa, la cual  genere gusto y deseo de aprender en los estudiantes .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario