sábado, 6 de mayo de 2017

ESTÁNDARES BÁSICOS DE CIENCIAS NATURALES Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO..

   ESTÁNDARES BÁSICOS:

·         Identifico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno.
·         Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
·         Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.
 

   MÉTODOS: 

  •     Visita.
  •     La explicación dialógica. 
  •     La demostración práctica.

        DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

    LUGAR: Jardin botánico.

    HORAS: 5 horas.

    MÉTODO: Visita.

    •                Conformación de grupo: En este caso se conformarian grupos de acuerdo al número de los adultos acompañantes. Por ejemplo: En la visita al jardin Botanico hay 4 adultos y el grupo de estudiantes es de  16, entonces por cada adulto le corresponde un numero de estudiantes 4. 
    Resultado de imagen para grupos de niños estudiando
    •     Observo e identifico la fauna-la flora-el agua-suelo. (hago uso de los sentidos).                                                                                                             Por medio de los sentidos los estudiantes van a captar todo a su entorno como por ejemplo las plantas, los animales, como el agua brota de la tierra de una manera maravillosa y tambien como el suelo da vida a grandes vegetaciones. 
    Resultado de imagen para los sentidos

          LUGAR :   Salon de clases.

    HORAS: 2 horas.

    MÉTODOS: La demostración práctica.

    •      Los estudiantes en los mismos grupos (ya conformados anteriormente- jardin botanico) van a realizar un dibujo de lo que observaron (la fauna-la flora-el agua-suelo)y lo van explicar detalladamente (características) con sus propias palabras.
    Resultado de imagen para grupos de niños dibujando
          LUGAR :   Salon de clases.
           
          HORAS: 2 horas.

    MÉTODOS: La explicación dialógica.

    •     Haciendo uso de la técnica del dialogo, se va construir  el conocimiento colectivamente (estudiantes y guía) acerca de las  necesidades que tienen los distintos tipos de seres vivos.
    Resultado de imagen para debate escolar animado

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario