ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
PRIMERO A TERCERO
INTRODUCCION:
En la siguiente unidad didáctica se podrá observar como algunos estándares básicos que rigen de grado primero a tercero correspondiente al área de ciencias naturales, se convertirán en 3 sesiones o clases que serán totalmente transversales. Ya que en la primer sesión basada en el estándar “Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos” , se realizara una visita al Jardin botánico donde los estudiantes observaran su entorno (flora, fauna. Suelo y agua). Para así seguidamente en la segunda sesión en el salón de clases los alumnos según lo que vieron anteriormente efectuaran un dibujo y lo van explicar detalladamente (características) con sus propias palabras, todo esto de acuerdo al estándar “identifico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno”. Para terminar en la tercera y última sesión el guía a cargo llevara la clase basada en el estándar “Propongo y verifico necesidades de los seres vivos” y haciendo uso del método dialogo fomentara la construcción del conocimiento colectivamente acerca de las necesidades que tienen los distintos tipos de seres vivos.
OBJETIVOS:
· Reconocer lo importante que es una unidad didáctica.
· Aprender a tener una transversalidad entre los estándares básicos.
JUSTIFICACION
La presente unidad didáctica tiene como fin dar a conocer como algunos estándares básicos que rigen de grado primero a tercero en el área de ciencias naturales, se pueden articular de una manera concreta y organizada favoreciendo el tiempo y el espacio. Haciendo principalmente que el docente tengo un mejor manejo de la clase, ya que todo y cómo se va a realizar, está ya plasmado en la unidad.
ESTÁNDARES BÁSICOS:
· Identifico y describo la flora, la fauna, el agua y el suelo de mi entorno.
· Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
· Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.
TRANSVERSALIDAD:
El alumno identificara las relaciones que hay entre sus sentidos y hará uso de ellos, por medio de la visita a un espacio ambiental donde observara, escuchara, tocara y olerá la flora, la fauna, el agua y el suelo. Mediante todo este proceso el estará proponiendo y verificando que necesidades tiene cada uno de los seres vivos que observo.
MÉTODOS UTILIZADOS:
· Visita
· La explicación dialógica.
· La demostración práctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario